martes, 7 de junio de 2011

    ENFERMEDADES VENÉREAS

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (también conocida como blenorragia) ocasionada por la bacteriaNeisseria gonorrhoeae (o gonococo). Ver también Gonorrea en la Mujer.
La Gonorrea es una de las enfermedades bacterianas más comunes, y su transmisión suele producirse durante la relación sexual, tanto por vía vaginal como anal u oral. La gonorrea es una enfermedad altamente contagiosa, y todos los países exigen su comunicación a las autoridades sanitarias.
La incidencia es de 1 de cada 687 habitantes al año .Aunque la gonorrea se da en todas las zonas geográficas y clases sociales, no presenta una distribución uniforme en la población ya que tiene una mayor incidencia en:
·        Zonas urbanas importantes.
·        Poblaciones con niveles inferiores de educación.
·        Personas de nivel socioeconómico inferior.
·        Personas con edad comprendida entre 15 y 29 años.
·        Personas con parejas sexuales múltiples.
El periodo medio de incubación de la gonorrea se sitúa entre los 2 posteriores al contacto sexual con una pareja infectada. Los síntomas pueden no aparecer hasta pasadas 2 semanas.
El síntoma inicial más frecuente es una descarga uretral mucosa (blanquecina o clara) o purulenta (gruesa, amarillenta). Aparece en la apertura del pene y puede manchar el calzoncillo. Otros síntomas iniciales incluyen dolor al orinar y sensación de quemazón en la uretra. Un numero pequeño de hombres no tendrá síntomas.

No hay comentarios: